sábado, 18 de abril de 2015

Frankis 2013+1 por Ab Portillo

Los Frankis de 2014 se empezaron a pensar desde muy temprano; prácticamente en octubre-noviembre ya se hicieron las primeras reuniones y se ideó la temática general de la gala que fue  series con protagonista central Doctor Who.

Aquí ya empezaron los problemas. Nadie era realmente el coordinador, figura fundamental para que todo siga adelante y a buen ritmo. Había muy buen rollo, nos lo pasábamos genial haciendo y pensando cosas pero no terminaban materializándose. Parte del problema es que la mayoría de los implicados éramos personas que no había organizado antes unos premios y eso se notó durante toda la preparación.

Durante los siguientes meses se formó la estructura. La gala iría sobre 4 series-actos, las cuales fueron caóticamente variando (incluso después de haber grabado vídeos).

Otro problema de los más gordos fue que no dispusimos de cámaras suficientes. Hubo que tirar de préstamos (gracias Javi Super C) para poder grabar, lo cual supuso que era imposible trabajar en paralelo.

Fue ya sobre un mes y pico antes de la gala cuando definitivamente se unieron dos personas que hicieron mucho por los Frankis de ese año. Andrés Delega se marcó un trabajo brutal de edición y coordinación, realmente valoro mucho que se uniera (aunque tarde) a los Frankis. También Migue Despistao (ya su última gala, todo un veterano) que nos dio muchos consejos y una organización casi diaria que le digo mucha agilidad y facilidad a hacerlo todo.

Fue un final de preparación de infarto, el teatro no terminaba de escribirse ni ensayarse (el último acto se ensayó el día de la gala a las 7 de la mañana), los premios se terminaron de hacer a las 5 de la mañana y los vídeos no terminaron de editarse en su totalidad aunque sí la mayoría y bastante bien (gracias a Andrés y Pliego).

La gala aún así, bajo mi punto de vista no resultó mal, tuvo sus fallos (algunos vídeos petaron) pero en general el teatro salió bastante bien, los premios se entregaron, se hizo una actuación en directo "Bring the Boix Back Home" por Javi Super C y otros que ya es un clásico. Los fallos fueron de novatos pero se hicieron unos Frankis decentes y la gente se lo pasó bien que es de lo que se trata al fin y al cabo.

En resumen, lo peor de los Frankis 2014 fue: falta de gente con experiencia, un coordinador que metiera caña y un material de grabación y edición suficiente y decente.

Pese a ello no me arrepiento y dudo que nadie se arrepienta de participar en esos Frankis. Nos lo pasamos genial, se trabajó para hacer unos Frankis pese a las dificultades que existieron y ganamos PX para otros años (lo cual se ha manifestado en los de 2015). Hacer unos Frankis merece la pena y si todos colaboramos (veteranos y novatos) se pueden hacer verdaderas maravillas.

Ánimo a todos y que los Frankis RESISTAN muchos años más.

Ab Portillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario