domingo, 3 de mayo de 2015

Vídeo de Matrix (Revisión del Lozano a Raúl Carballo)

Buenas a todos.
Mi idea principal de este blog es que fuera un pequeño rincón en el que se fueran acumulando los recuerdos, las anécdotas y las experiencias vividas en los Frankis a lo largo de su historia, así que he pensado en romper yo un poco el hielo contando la historia que hay detrás de un vídeo que se puso en la gala de 2009 (Superhéroes).

El vídeo es el diálogo entre Neo y El Arquitecto de Matrix Reloaded pero ambientado en una revisión de examen que le hace el Lozano a Raúl Carballo (un estudiante que cuando todos lo vimos al principio pensábamos que no iba a durar nada en la carrera porque era un cani y que luego nos pasó a todos del tirón, eso sí, siempre ayudando a los demás y todo eso, no en vano un año hizo triplete con los premios “al más guapo”, “al más inteligente” y “al compañero ideal”). 

La idea de este vídeo me la dieron una tarde de primavera dos estudiantes inseparables que había en la facultad (Jordi y Migue, y que ese año ganaron por fin el premio a la parejita ideal) tomando algo en el antiguo Cancún. Comentaron que de esa escena se podría sacar algo guapo y, cuando la vi detenidamente y con esa idea en mente, me di cuenta de que era MUY aplicable a una revisión con el Lozano. De hecho, salvo leves modificaciones, el diálogo es prácticamente el mismo que el de la película.

Lo de usar a Raúl como alumno de la revisión no fue solo porque tuviera una media de 3,8 (es decir, casi todo matrícula (4) y algún sobresaliente (3) y resultaba cómico que el Lozano se fuera tan de sobrao con alguien así, sino porque el Lozano y Raúl tenían una curiosa relación, tanto es así que muchas de las cosas y las frases que dice el Lozano en el vídeo son 100% reales, empezando por el hecho de que Raúl sacó un 9,9 en el examen de cuántica y fue a revisión o lo de “joven, cuando le veo con esas gafas me entran ganas de echarme la mano a la cartera”. Pero no son las únicas frases reales. Lo del Quesada y el día de la madre también lo dijo una vez en clase, y quién no ha oído hablar de Pepe el máquina, y por supuesto, lo del libro de piratas es totalmente cierto, se llama El Galeón y por la Delegación había un ejemplar rulando.

Tengo que reconocer que el final está bastante cogido por los pelos, pero bueno, no sabía muy bien cómo terminarlo, jeje.

Por último decir que la voz del Arquitecto es la de Juan Pablo Navarro y la de Raúl es la del propio Raúl, que se ofreció para hacer el doblaje.

Bueno, aquí os dejo con el vídeo.



Migue Despistao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario