jueves, 13 de agosto de 2015

Organización del trabajo.

    Hallábame ocioso esta tarde cuando enconté una página web para hacer diagramas online y claro, cómo resistirse a no estudiar. Así pues, dejo de estudiar termo en aras de escribir una entrada sobre organización o lo que sea.

    Ya Andrés escribió ántes sobre la estructura de una gala pero por dar la nota yo voy a hablar sobre lo mismo.

    A grandes rasgos, toda la información de la gala se puede dividir en 5 categorías que me acabo de inventar:

    - Premios: Claro, de eso va la gala. Hay que dar premios a la gente y para darlos es necesario tenerlos (hacerlos) y alguien encargado de darlo (presentador). El presentador suele ser alguien voluntario que se ofrece sin coacción alguna a decir algo ocurrente y dar el premio al que haya ganado. Normalmente se trata de personas externas a la organización de los frankis, así participamos todos y hacemos la gala algo menos hermética. (Las cosas subrayadas son vídeos, n00b).

    - Historia: La gala es un coñazo en verdad, así que nos inventamos una historia y la representamos en actos y vídeos que hacemos con mucha ilusión y sufrimiento. La decoración la hacemos acorde a la historia, por aquello del 4D.

    - Crítica: Una importante labor de los frankis es la crítica social, hay que contar los problemas ya sea de forma informal o seria (como el discuso de Portillo de este año). Pero siempre desde el respeto y esas mierdas. Véase la cosa esa.

    - Random: Mira, la gala no tiene gracia, así que hay que añadir algo para que la gente se ría y que al ser posible no contenga esvásticas. Pues es eso, como esto.

    - Metafrankis: Nos hemos currado unos frankis (y al final, después de todo, los frankis son para los que lo hacen) así que hay que darse un homenaje. No, no es eso, es esto.

    Pero yo no he venido a poner vídeos si no... DIAGRAMAS. ¡Bien, viva! :D

Un día productivo, sí señor.

    Entonces, ¿qué se necesita para hacer unos frankis?
    Podemos hacer unos frankis con elementos de la vida cotidiana que podemos encontrar en casa. Necesitaremos:

    - Ganas.
    - Un grupo de gente.
    - Imaginación.
    - Organizcación.
    - Permiso del decano.

    Así que, cuando después de beber la suficiente cantidad de alcohol, tú y los otros frikis hayáis decidido que vais a suspender la mitad de las cosas para hacer unos frankis, empezarán a surgir ideas sobre qué hacer. Pero a la hora de organizarse, se recurre a la estructura clásica de organización de los frankis, que es la siguiente:

 Usada desde 1984, resulta clara y precisa como un reloj cuántico.

     Pero me he tomado la libertad de realizar un diadrama ("oh, sí, lo que nosótros queríamos, más diagramas") de la cadena de mando, que aunque al final todo hagamos todo, es bueno especializarse al principio para que el resultado sea de mayor calidad y la gente tarde en olvidarse 3 días en lugar de 2. Me he dejado cosas en el tintero, pero supone una idealización más aproximada al problema real.

 Que yo hablaría de esto encantado, pero es que paso.

...pues eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario